¿Tienes alguna duda? Habla con nosotros:
680 732 969

Qué hacer en una visita de un día a Castro Urdiales

Castro Urdiales - Unsplash

Castro Urdiales es uno de los municipios más poblados de la costa cantábrica, en el norte de España. Si solamente dispones de un día para recorrer esta hermosa ciudad, aquí te dejamos un listado de los sitios imperdibles.

Conocer la Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María está situada frente al mar Cantábrico, junto al castillo-faro y junto al puerto pesquero de la ciudad. Se trata de un hermoso templo gótico ubicado en el centro histórico de la ciudad. Fue construida en el siglo XIII.

Es uno de los principales atractivos turísticos de Castro Urdiales por sus impresionantes vistas al mar Cantábrico y porque cuenta con una impresionante arquitectura.

A pocos pasos se encuentra el Castillo de Santa Ana, uno de los mejor conservados del norte de España. El castillo tiene un faro que ilumina desde lo alto y una ermita conectada a través de un puente medieval. El conjunto constituye uno de los sitios imperdibles de la zona.

Recorrer el casco histórico y el puerto

Si solamente dispones de un día para visitar Castro Urdiales, la recomendación es ver la iglesia y la ermita por la mañana y de camino disfrutar del casco histórico de la ciudad. Es uno de los más pintorescos de Cantabria. Podrás recorrer sus estrechas calles empedradas, ver sus casas típicas de estilo marinero y disfrutar de sus plazas y monumentos.

Tras recorrer el casco histórico, podrás bajar al puerto. Desde este lugar se puede disfrutar de las vistas al mar y de las pequeñas barcas de pescadores que le dan un colorido especial.

Disfrutar de la playa y gastronomía de Castro Urdiales

Tanto en verano como en invierno, las playas de Castro Urdiales son imperdibles.

La más conocida de la ciudad es Ostende. Se encuentra en pleno centro y por eso cuenta con una amplia oferta de servicios, como chiringuitos de comida, restaurantes y sitios para ir de compras. Se trata de una playa accesible con servicios de rescate y máxima seguridad.

En los restaurantes de la ciudad hay productos de mar, como el bonito del norte, la anchoa y el marisco. No puedes dejar de probar algunos de sus platos típicos en los numerosos bares de esta zona.

Otra de las playas más populares es Brazomar, caracterizada por sus arenas finas, su tranquilidad y sus hermosos amaneceres

Sin embargo, el secreto mejor guardado de los lugareños es la playa de Arenillas. Se trata de un sitio hermoso y tranquilo, que incluso en temporada alta tiene pocos visitantes. Para llegar a ella es necesario atravesar un acantilado, por lo tanto no es recomendable para personas con movilidad reducida.

La mayor recomendación para conocer todos estos sitios es alquilar un coche y así aprovechar al máximo la visita de un día por la región. En 5coches.com puedes alquilar coches, furgonetas y campers a buen precio. Este rental ofrece además las mejores condiciones de la zona, ya que se trata de una empresa familiar con 20 años de experiencia en el sector.